Este blog se ha creado para incorporar los mensajes que nos llega de la mano nuestro amigo Bernardo, y que ha recibido de sus guías cósmicos.

domingo, 1 de febrero de 2015

DE CÓMO LA MITOLOGÍA GRIEGA INFLUYE EN EL ARTE

La obra se llama " Alegoría del oído" de Rubens y Brueghel El Viejo.
En la escena central destaca la sensual Venus tañendo el laúd. Detrás, un amplio balcón volcado sobre la naturaleza, infinita fuente de sonido, en la que se distinguen escenas de caza, bosques rumorosos y gran variedad de pájaros, además de amenazantes nubes de tormenta.Tapices y lienzos cubren los muros con temas, tanto paganos como cristianos, también relacionados con la música: un concierto en el que participan los dioses del Olimpo, otro en el que Orfeo calma con su música a las fieras, y sendas Anunciaciones a la Virgen María y a los pastores, ejemplos del extraordinario valor, no solo sonoro, de las palabras.
Y, por doquier, una multitud de artefactos e ingenios que recogen la inventiva y riqueza material de la época: un arpa, varios instrumentos de viento, laudes, flautas, bassones, fagots, cornetas, toda una familia de violas da gamba y da braccio, un clave de teclado doble, trompetas, tambores, sacabuches, violines, campanas, campanillas, muchos relojes, juguetes mecánicos, cascabeles, trompas y pájaros, muchísimos pájaros, exóticos y propios de las latitudes de los pintores y de los destinatarios de la obra.
La divinidad nos habla a través de todas las cosas. Permanezcamos atentos y seremos dichosos.
Los pintores plasman en sus cuadros situaciones y momentos de aquellos dioses que ni ellos mismos saben o quizás si y no entendían ¿? En esta pintura nos plasma un lugar ,en un planeta donde esta todas las tecnologías ,todas las creaciones de ellos guardadas en algún lugar del universo donde ellos están y claro es un recuerdo de todo lo que ellos han vivido y  crearon e inventaron o robaron de otras razas ,la música ,los autores de los que lo crearon ,las partituras,,todo lo que es la creación ,matematicas,física astronomía la diosa sensual Venus que habla de las experiencias amorosas con los dioses y diosas ,eventos de recuerdo que quedaron en el olvido.