Este blog se ha creado para incorporar los mensajes que nos llega de la mano nuestro amigo Bernardo, y que ha recibido de sus guías cósmicos.

lunes, 2 de febrero de 2015

DE CÓMO SE LAS GASTABA EROS...




Orgulloso Apolo de la victoria conseguida sobre la serpiente Pitón, se atrevió a burlarse del dios Eros por llevar arco y flechas siendo tan niño:
-¿Qué haces, joven afeminado -le dijo-, con esas armas? Sólo mis hombros son dignos de llevarlas. Acabo de matar a la serpiente Pitón, cuyo enorme cuerpo cubría muchas yugadas de tierra. Confórmate con que tus flechas hieran a gente enamoradiza y no quieras competir conmigo.
Irritado, Eros se vengó disparándole una flecha, que le hizo enamorarse locamente de la ninfa Daphne, hija de la Tierra y del río Ladón o del río tesalio Peneo, mientras a ésta le disparó otra flecha que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo.
Apolo la persiguió y cuando iba a darle alcance, Daphne pidió ayuda a su padre, el río, el cual la transformó en laurel. La metamorfosis de Daphne ha sido magistralmente descrita por Ovidio:
“Apenas había concluido la súplica, cuando todos los miembros se le entorpecen: sus entrañas se cubren de una tierna corteza, los cabellos se convierten en hojas, los brazos en ramas, los pies, que eran antes tan ligeros, se transforman en retorcidas raíces, ocupa finalmente el rostro la altura y sólo queda en ella la belleza”.
Este nuevo árbol es, no obstante, el objeto del amor de Apolo, y puesta su mano derecha en el tronco, advierte que aún palpita el corazón de su amada dentro de la nueva corteza, y abrazando las ramas como miembros de su cariño, besa aquél árbol que parece rechazar sus besos. Por último le dice:
-Pues veo que ya no puedes ser mi esposa, al menos serás un árbol consagrado a mi deidad. Mis cabellos, mi lira y aljaba se adornarán de laureles. Tú ceñirás las sienes de los alegres capitanes cuando el alborozo publique su triunfo y suban al capitolio con los despojos que hayan ganado a sus enemigos. Serás fidelísima guardia de las puertas de los emperadores, cubriendo con tus ramas la encina que está en medio, y así como mis cabellos se conservan en su estado juvenil, tus hojas permanecerán siempre verdes.





El  juego de los dioses consistían en tener un control de la parte femenina ,ellos tenían poder para hacer que las personas amen o se cierren ,esto hasta hoy dia lo tienen los dioses,esta prohibido por las leyes cósmicas, pero en sus locuras lo hacen ,las flechas envenenadas eran ni mas ni menos que los contactos telepáticos que desarrollaban para atraer a la mujer que ellos amaban, esto se puede hacer mendiante la telepatía pero esta prohibido hacerlo ,el amor que tenemos en la tierra es eso,pero es el juego evolutivo de las verdades convertidas todas ellas en semi-verdades, son las leyes de crecimiento,esperar a nos llegue la persona ideal, esto es verdad ¿? Los dioses para poseer a su amada tenían este miedo ,a que otros la poseyeran y que no le amasen,cuando ellos eran los mayores pervertidores que cultivaron estas enseñanzas a la ligera ya que a ocultas se unian unas con otras ,estos dioses no concebían la fidelidad pero en su egoísmo la crearon y se dieron cuenta de que esa posesión crearía envidias celos que antes no existía,ellos mismo  proyectaron sus frecuencias que jamás sospecharían crearian celos y envidias ,asi que para este planeta en el que estamos ha quedado como sentido de culpabilidad de ser infiel ,cuando en realidad no es asi,ellos mismos crearon sin saberlo con los experimentos que hacían ,esa  frecuencia que ha quedado en la Tierra ,muy distorsionada donde la libertad creativa de amar fue abolida y se crearon demagogias que hoy en el aquí ahora sigue actuando con fuerza.